viernes, 1 de octubre de 2010

Metamorfosis de lo publico en la era de la información



La ciudadania tiene el derecho de informar y ser informado, es algo imprescindible para poder participar de las decisiones que conciernen al publico en general, pues la cada vez mas estrecha relacion entre lo publico y la comunicacion, hace un mal inevitable que tratan de tapar la falta de ideas de la clase politica con imagenes.
Los pueblos buscan ser representados en un politico para que el mismo socialice en las instancias correspondientes sus necesidades, problematicas y proyectos trazados para hacerce visibles.
De otr parte los individuos buscan una nueva manera de participar en instancias politicas, por ello encontramos muchos mecanismos de participacion, socializacioon y de veeduria, pues el mundo vitual nos presenta las posibilidades de intervencion a traves de paginas web, canales de television, radio, foros de los web site de diferentes medios de comunicacion hablados y escritos; un ejemplo de ña interaccion con el tema es que hoy en dia le podemos escribir al presidente de la republica tan solo ingresando a la pagina web , seccion servicios al ciudadano y escribirle al presidente.

Tenemos muchos servicios online gracias a la politica del gobierno nacional denominada gobierno en linea , indiscutiblemente podemos obtener documentacion sin desplazarnos a las oficinas de la entidad y hacer largas filas agotadoras, un ejemplo seria el de la contraloria general de la repulica con el boletin fiscal, , el certificado de antecedentes disciplinarios en la procuradoria general de la nacion , el pasado judicial en el DAS , y en muchas entidades del estado que se pueden realizar tramites sin tener que salir de nuestra casa, pues estamos a un clic de distancia.

1 comentario:

  1. RECONFIGURACION COMUNICATIVA DE LO PÚBLICO
    Hablar de comunicación significa reconocer que estamos en una sociedad en la cual el conocimiento y la información se han transformado de lo simbólico y la producción de sentido implican comprender que educar, comunicar y hacer televisión es una reflexión - acción que se piensa, imagina y diseña desde un nuevo ecosistema comunicacional que articula las dinámicas tanto de la cultura como de la educación.

    ResponderEliminar